Con el permiso de Whatsapp la funcionalidad preferida de nuestros móviles y tablets es la de cámara fotográfica. Algo que empezó hace muchos años con cámaras de muy poca utilidad y con muy poca usabilidad ha ido evolucionando hasta nuestros días donde prácticamente todos los dispositivos móviles que se venden llevan una cámara con unas prestaciones más que decentes y en muchas ocasiones incluso no tienen nada que envidiar a sus hermanas digitales las cámaras Reflex DSLR.

Esta facilidad que nos han brindado estos dispositivos, unido a la magnífica usabilidad y prestaciones que nos ofrecen lejos de ayudar a hacer mejores fotos en ocasiones ha provocado el efecto contrario ya que en realidad la mayoría de nosotros no hemos entendido cómo funciona el mundo de la Fotografía Digital.

Siempre que hables con un profesional de la imagen te va a decir una cosa que es totalmente cierta, “un buen fotógrafo puede hacer una buena foto con cualquier tipo de cámara” y así es, pero lo que nunca te dicen es que todos ellos conocen sus máquinas a la perfección y se saben todos los trucos para maximizar el uso que les dan.

Si te gusta la fotografía o simplemente quieres mejorar esas fotos que no comprendes porqué salen tan mal, este es tu curso.