wi_fi_sense-618x336

Windows 10 ha alcanzado el nada desdeñable número de 75 millones de copias instaladas. Seguro que a este abultado número ha ayudado que la actualización durante este año sea gratuita. Si eres de los que ya han dado el salto y te has actualizado, deberías de saber algo sobre tu nuevo sistema operativo y es que de forma predeterminada Windows 10 comparte tu contraseña Wifi con tus contactos de forma indiscriminada.

En verdad hay que decir que este problema de seguridad viene de una gran idea que se ha ejecutado de una pésima manera. Poder compartir tu contraseña de forma segura y automática con la gente que viene a tu casa y así, por ejemplo, no tener que pasarte 15 minutos intentando configurar la Wifi del Samsung de tu amigo para que pueda enseñarte ese video tan divertido es una buena idea, que la compartición se haga de forma automática con TODOS los contactos de tu agenda o de Facebook me parece una metedura de pata por parte de Microsoft.

Para solucionar este desliz de seguridad sólo debemos cambiar una configuración. Para ello nos vamos al menú de inicio (sí, ya está de vuelta) y hacemos clic en Wi-Fi –> Red e Internet –> Administrar configuración de Wi-Fi. Una vez en esta ventana lo mejor es desactivar todas las opciones de compartir con los contactos de nuestras redes sociales como la de unirnos a las claves de las redes sociales de nuestros contactos.

 

windows10-wifi-desac